Las familias asistentes al taller tienen hijos con epilepsia refractaria. El objetivo era conocer el procedimiento de extracción, preparaciones medicinales y así poder tratar las patologías.

“Muy contentos por esta nueva oportunidad”, comentó la Presidenta de Mamá Cultiva, Paulina Bobadilla. “A estas doce nuevas familias se les abrió una luz de esperanza para tratar a sus hijos, y pensar que alguien cruzó la frontera y viajó durante casi ocho horas para asistir al taller nos indica que vamos por buen camino, pero también que tenemos una gran responsabilidad”, agregó Bobadilla.

La representante sostuvo que “esto demuestra lo urgente que se hace una nueva política de drogas y que se democratice el acceso al cannabis, tanto en Chile, como en Argentina y el resto del mundo”.

“Como siempre, las familias se van contentas y esperanzadas, y les aseguramos que el uso medicinal de cannabis ayudará en la epilepsia refractaria de sus hijos, sin la necesidad de sobreendeudarse con fármacos”, agregó Bobadilla.

Mamá Cultiva aprovechó de agradecer a la agrupación Amigos del Cannabis por enseñar una nueva técnica de extracción de resina a los pacientes, entre ellos, a una familia de Malargüe.

Cabe destacar que hace unos meses también existe Mamá Cultiva Argentina, emplazados en Buenos Aires.

Fuente: Gacetilla de prensa de Fundación Daya.

Comentarios