Por Marina Schiuma

Las distintas escuelas primarias del departamento estuvieron presentes en las actividades organizadas por la Dirección de Deporte, que incluyeron fútbol, vóley, básquet, balonmano y atletismo, tanto femenino como masculino.

La participación de los chicos fue muy pareja. En fútbol masculino, resultó ganadora la escuela “Manuel Savio”, mientras que en fútbol femenino la “Petroleros del Sur” de La Junta quedó primera en el campeonato.

[cycloneslider id=”semana-del-estudiante-primaria”]

El trofeo de básquet masculino quedó en manos de la escuela “Rufino Ortega”, mientras que las chicas de la “Manuel Savio” triunfaron en esta disciplina.

En balonmano masculino y femenino, los primeros puestos fueron para el colegio “San José” y la escuela “Gendarme” respectivamente.

[cycloneslider id=”semana-del-estudiante-primaria-2″]

Fotos: (Gentileza: Dirección Municipal de Deportes)

Los mismos resultados se dieron en el vóley con el triunfo del “San José” en categoría varones y la “Gendarme” en mujeres.

En atletismo femenino, la escuela “Bustos Dávila” se quedó con triunfo en las categorías de 100 metros, salto en largo y lanzamiento de pelota, en tanto para los chicos fue más repartido: en 100 metros, resultó ganador el competidor del “San José”; en la categoría salto en largo, el de “El Chacay”; y en lanzamiento de pelota, el de la “Gendarme”.

Al finalizar la semana la directora del Área de Deportes, Claudia Benegas, en diálogo con Malargüe a Diario, comentó que el resultado fue muy positivo porque participaron todas las escuelas y los chicos estuvieron muy respetuosos. “Realmente se destacó la disciplina, algo que se repitió en la semana del estudiante de la secundaria, y los chicos tuvieron el acompañamiento de los papás, a quienes invito a que sigan llevando a sus hijos a realizar todas las actividades deportivas que se dan tanto en las escuelas como en el polideportivo”, sostuvo.

Comentarios