Foto: Gentileza Gobierno de Mendoza

En la vigésima edición de este tradicional festejo, realizado el sábado pasado, Jésica Cirio, Victoria Xipolitakis, Dolores Moreno, Mario Guerci, Hernán Drago, fueron los protagonistas de la pasarela montada en el Polideportivo Municipal Malal Hue. La velada estuvo acompañada por la comparsa O’Bahía que sumó su alegría y color.

Luego del desfile, se realizó la elección de la reina. La malargüina Florencia Navarro Torres de 19 años de edad, ojos verdes y cabellos castaños oscuros, fue la preferida del jurado, mientras que la representante de Capital, María Luján Dolado, se consagró virreina.

Florencia cursa actualmente el segundo año de Escribanía en la Universidad de Mendoza y llegó al festejo con mucha ansiedad. “Fue una experiencia mágica e inolvidable”, destacó al final de la noche.

A la pregunta si puede llevar el estudio y el reinado en conjunto, la flamante reina respondió que “ambas son ahora la parte esencial de mi vida, porque para que una chica se postule a este reinado no solo buscan lo físico sino también la responsabilidad de poder representar lo mejor posible a la sociedad, entonces el estudio cuenta mucho en una persona”.

Además manifestó que  su intención es trabajar en la trata de personas, “ya que es un tema que no se tiene en cuenta con frecuencia y existen casos en donde se piensa que esto no existe”, resaltó.

Finalmente, Florencia agradeció a todas aquellas personas que confiaron en ella y aseguró que va a representar a Mendoza de la mejor manera posible.

Cuando concluyó la coronación, el festejo fue animado por los artistas cuarteteros de Banda XXI, que dieron todo en el escenario e hicieron bailar a las más de 1300 personas que asistieron.

Comentarios