En la jornada de ayer (martes), varios vecinos quedaron sorprendidos al ver, en el aeropuerto local, un avión de gran tamaño. La aeronave arribó en la mañana y pertenece al Escuadrón N°1 de la Primera Brigada Aérea de El Palomar.

Obviamente, su aterrizaje no pasó desapercibido por el estruendoso ruido de sus turbinas y, a medida que fueron pasando las horas, grandes y chicos se acercaron allí para tomar algunas fotografías.

[wonderplugin_carousel id=»58″]

Sector de carga

La llegada de este Hércules se debió a que uno de los helicópteros Lama que se utilizaron, hace unos días atrás, en los entrenamientos de la Fuerza Aérea, tuvo un desperfecto mecánico y debía ser trasladado a los talleres de la Cuarta Brigada, tarea que solo un avión de este tipo puede llegar a realizar.

El jefe del Aeropuerto de Malargüe, Roque Vázquez, en diálogo con este medio, expresó que desde hace 29 años que trabaja en ese lugar y sólo ha visto tres veces una nave de este tipo aquí.

[wonderplugin_carousel id=»60″]

Por sus características, el Hércules es uno de los aviones de carga más grandes: pesa 40 toneladas vacio y hasta 80 cargado. Por sus dimensiones, no puede aterrizar en cualquier aeropuerto pero la pista malargüina estuvo a la altura de las circunstancias, tanto en ancho, largo y soporte. Al respecto, Vázquez sostuvo que el valor soporte de la pista es de 167 toneladas, algo así como para un tren de cuatro ruedas.

[wonderplugin_carousel id=»59″]

Pasadas las 13:30 y con el helicóptero Lama ya cargado, el avión Hércules TC -66 encendió sus motores y utilizó los 2460 metros de pista para el despegue en dirección este a oeste, por lo que los asistentes y muchos habitantes de la ciudad lo pudieron observar volando a muy baja altura.

Nota relacionada: 

Eligieron a Malargüe para realizar prácticas de vuelo

Comentarios