“No llegués hasta acá” es un cortometraje en clave de ficción que explora –vía testimonios directos– las razones que llevan a muchos jóvenes y adolescentes a cometer delitos, así como las que pueden llevar a que dejen de hacerlo.

La presentación del filme se realizó el viernes en las escuelas James Cronin y Aborigen Americano. Luego pudo verse en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

Malargüe a Diario dialogó con el periodista Ulises Naranjo, escritor y director del documental, quien comentó que la idea principal de este film es que los jóvenes reflexionen y conozcan la realidad del sistema. “En nuestras cárceles hay un 98% de personas pobres y un 95% que ha abandonado la escuela”, puntualizó.

Resaltó que el objetivo es que los jóvenes vean lo que es una cárcel y sepan tomar las decisiones adecuadas para no cometer errores que se pagan de manera gravísima.

Naranjo informó que el documental ha sido presentado en la mayoría de los departamentos mendocinos e incluso llegó a las pantallas de Stanford, Estados Unidos, y agradeció a todas las personas que lo ayudaron para lograr su proyección.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Sandro Canales, expresó que la idea de traer a Ulises surge a partir de que su historia de vida es similar a la que viven los jóvenes de hoy. “Es un ejemplo de que se puede nacer en un barrio pobre y ser exitoso”, remarcó.

Comentarios