Los colectivos hacia San Rafael no partieron y se recomienda no viajar. Las clases se suspendieron a media mañana.

La jornada de este viernes comenzó con ráfagas de viento en el departamento sureño y desde la Dirección General de Escuelas, en conjunto con Defensa Civil, decidieron no suspender las clases. Sin embargo, a medida que fueron pasando las horas las ráfagas comenzaron a soplar con mayor fuerza a tal punto que según el Servicio Meteorológico Nacional llegaron a 120 kilómetros por hora, entre las 11 y las 12.

Ante este panorama, a media mañana, desde la Dirección General de Escuelas comunicaron que se suspendían las clases para el turno tarde y noche, en todas las modalidades y niveles, tanto en escuelas privadas como estatales.

En lo que respecta a los daños, un árbol cayó sobre el auto de un alumno en calle Capdeville, afuera de la escuela secundaria Técnica Minera. No se registraron personas heridas pero en el rodado los daños fueron de consideración.

Fotos gentileza Comisario Luis De Miguel

Además, desde la Dirección de Transporte se optó por evitar la salida de colectivos y trafic con destino a San Rafael, ya que las ráfagas en la zona del Sosneado, límite entre ambos departamentos, rondaban los 150 kilómetros por hora. A las 16:30 se evaluará si parten o no las movilidades.

En tanto que en ruta Nacional Número 40, a primera hora de la mañana, una camioneta marca Amarok que remolcaba una casilla fue azotado por una ráfaga de viento y como consecuencia dicha casilla fue desprendida, cayó en un precipicio y terminó destruida. Los involucrados son turistas, oriundos de Santa Fe, según confirmó el Comisario Luis De Miguel.

Foto: gentileza

Daniel Rodríguez, responsable de Defensa Civil en Malargüe, explicó a Malargüe a Diario que se han registrado alrededor de 10 caídas de árboles, varios cables cortados, una voladura de techo sin evacuados y además trabajan en un incendio en un campo, en el ingreso norte de la ciudad, en inmediaciones de matadero frigorífico municipal.

Comentarios