Un joven artista, con tan solo nueve años tiene un programa de radio y aprendió a cantar sin que nadie le enseñe.

Gabriel Vergara, un niño malargüino no vidente al que muchos conocieron después de una nota publicada en un medio provincial, donde se informaba que precisaba ser operado para mejorar su calidad de vida. La intervención le fue prometida por autoridades de la OSEP (Obra Social de Empleados Públicos).

La operación que Gabriel necesita es para arreglar su párpado derecho, ya que nació sin el globo ocular. Al ponerle prótesis se vertió el párpado. Esto hace que con el clima que hay en Malargüe el niño sufra mucho porque se le irrita, le hace secreción y le sangra el ojo. Además está muy propenso a infecciones. A Gabriel ya se lo operó en tres oportunidades tratando de arreglar el párpado pero los resultados no fueron positivos. Por tal motivo buscan operarlo con un profesional en párpados que trabaja fuera de la obra social.

Desde nuestro medio dialogamos con Rosario Cabrera, mamá de Gabriel, quien nos informó que su hijo será operado este jueves 15 y destacó sentirse muy contentona porque su hijo necesita esa cirugía.

La cirugía se realizará en la Ciudad de Mendoza y en referencia al dinero para costear los gastos de la misma, en un principio familiares del niño iban a colaborar, teniendo en cuenta que los padres de Gabriel habían iniciado el trámite con la obra social desde hace más de dos meses, pero posteriormente desde OSEP les informaron que ya estaba disponible el dinero para la intervención.

Rosario comentó que para su hijo la operación es muy importante y Gabriel está muy contento como así también lo está todo su entorno. Así mismo, agradeció a todos aquellos que aportaron su granito de arena.

Mientras realizábamos la nota, Gabriel escuchaba atento, sin interrumpir. Minutos después dialogamos con él y nos comentó que le gusta cantar y ante la consulta de quién le había enseñado, respondió “aprendí sólo, de oído”. Gabriel es conocido en el departamento porque tiene un programa de radio en una FM local, pero además muchos lo han escuchado cantar en distintos eventos, inclinándose por canciones de folclore chileno.

Comentarios