Desde hace poco más de un año, cuando se empezó a construir el nuevo Hospital Malargüe, muchos desconfiaban de que se pudiera realizar esta obra dada sus magnitudes. Así mismo, aún queda cubrir algunos baches en lo que respecta a atención de profesionales.

Desde nuestro medio entrevistamos al Director del nosocomio doctor Genaro Gerbaudo, quien anunció un nuevo logro para el establecimiento que él dirige: “No es el hospital que muchos hablaban de que iba a ser un monstruo y no iba a tener nada, hoy es un monstruo y tiene de todo”.

La obra está completa en un casi en un 95% y lo invertido es de $4.172.282, 50, dinero que el gobierno provincial entregó para la adquisición de insumos. Gerbaudo comunicó que se han comprado varios implementos sanitarios, entre los que detalló: camas ortopédicas para la internación de clínica y terapia, tablas espinales, oxímetros de pulso, autoclave a vapor y estufa para esterilizar.

Además, una de las principales adquisiciones es una incubadora huevo de alta gama, con vaporizador incluido, la cual se utiliza con los niños de muy bajo peso al nacer, es decir con menos de 1 kg. Además, se consiguieron nuevos monitores multiparamétricos para terapia intensiva, electrocardiógrafo, resucitadores, marcapasos externos. Así mismo, se ha comprado todo lo que corresponde a mobiliario, guardarropas, armarios, sillas giratorias, escritorios, entre otros.

incubadora

Con respecto a si debe llegar otra partida de dinero desde Gobierno provincial, el doctor Gerbaudo expresó: “Si bien habíamos pedido cerca de $8.000.000, con lo que nos ha llegado hemos vestido casi completamente al hospital, casi en un 95%”. De igual manera, espera una nueva entrega de dinero que se utilizará para terminar completamente de equipar el nosocomio departamental.

Comentarios