Claudia Benegas, Directora Municipal de Deportes, comunicó a este medio que la visita de Galarza fue trabajar tanto con los chicos, como con los padres de los niños y profesores de este deporte. De esta clínica no solo participaron integrantes de la Escuela Municipal de Básquet, sino también estudiantes de escuelas secundarias y público en general.

“Esto viene a ser el cierre de la escuela de verano y siempre es bueno traer capacitadores, antes que comencemos con los torneos y con la liga anual”, detalló Benegas.

Por su parte, Guillermo Galarza explicó que el campus de perfeccionamiento incluyó trabajo de espalda al aro, trabajo rudo, juego y se incluyó a chicos de 12 años en adelante. También se ofrecieron charlas para dirigentes.

Quien también se sumó al equipo de trabajo fue la Licenciada y ex jugadora de la selección nacional femenina Laura Hikawczuk.

Sobre el nivel de juego de los malargüinos Galarza dijo que “es muy bueno”, pero además destacó la altura de los jugadores: “Esto viene como anillo al dedo, he visto a chicos con muy buena altura y les he dejado algunos concejos sobre cómo moverse”.

Comentarios