Según un informe del Jefe del Escuadrón 29 Malargüe, Abel Zárate, a partir de este jueves 20 el paso fronterizo Pehuenche quedará habilitado, pero solo para vehículos 4×4.

El margen horario para cruzar desde Argentina a Chile será de 13 a 17 horas, mientras que de Chile a Argentina se podrá pasar entre las 12 a 16 horas.

Es obligatorio el uso de cadenas desde el paraje Las Loicas hasta la Laguna del Maule y en los próximos días se evaluará la apertura para el resto de los vehículos, dependiendo de la evolución meteorológica. Según el informe suministrado por el Escuadrón 29 Malargüe.

El paso Internacional Pehuenche estuvo cerrado para todo tipo de vehículo durante más de 23 días como consecuencia de un temporal de nieve que afectó la zona cordillerana. Si bien el tramo argentino fue despejado por personal de Vialidad hasta el límite, desde el sector chileno tuvieron inconvenientes en la zona de la Laguna del Maule, lugar en el que se congeló la nieve por la falta de luz solar, dificultando el despeje de la ruta.

Floridor González, Presidente de AMATUR, se comunicó con el Gobernador de la Provincia Francisco “Paco” Pérez para solicitarle que intervenga en la apertura del paso fronterizo, que como se dijo anteriormente, estuvo cerrado durante más de 23 días.

 

Comentarios