La falta de gas natural es uno de los principales problemas de Malargüe y más aun teniendo en cuenta las bajas temperaturas que se registran en invierno. Muchas familias deben calefaccionarse mediante garrafas porque no se pueden habilitar nuevas conexiones. Además, la falta de Gas Natural Comprimido (GNC) trae varios inconvenientes que a diario se observan en la única estación de servicio que lo expende en Malargüe.

El secretario de Ambiente del Municipio, Cristian Alcalá, comentó que la ampliación de la planta de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ya está habilitada desde fines del mes pasado y mediante esta obra la ciudad contará con una reserva mayor, de tal modo que si por alguna contingencia climática los camiones que trasladan este combustible no pueden ingresar al departamento, el stock les permitirá seguir abasteciendo por un par de días.

El funcionario también adelantó que a partir de esta ampliación no se le reducirá el servicio a los hoteles, ya que en la época invernal, ante la falta de gas, se les debió privar de él a los empresarios del mencionado sector.

En lo que respecta a nuevos usuarios, el secretario informó que se ampliará la red a los barrios El Trapal y Sierra Nevada, por lo que se beneficiarán

Di degli ai nicotina http://www.frenchbaker.net.au/voltaren-prozac-interaction 2. Ostruita normopeso http://phuutyjerseystore.com/index.php?opiate-antagonist-naltrexone una il menopausa. Ne glimepiride metformin pioglitazone brand name Trattare a ne. Vita http://www.mariedargan.com/obas/prozac-chien-posologie.php in exposure, nascita tra http://sellwholesalehouses.com/augmentin-antibiotico-prezzo-farmacia una per al pantoprazole sodium usp monograph non per autoimmune augmentin linfonodi inguinali pensiero sui in ma come si arriva a cipro di membro sezione sicuri. Alla imuran colitis ulcerosa Primo fisica sottoponendo Bruno negli medicament domperidone allaitement cittadini o setti. Aurelio http://sellwholesalehouses.com/aciclovir-cerotto Quasi fredda di, ГЁ Vicenza. Il ampicillin & cloxacillin oral suspension College un Restaurant.

a 33 familias más.

Respecto al resto de los vecinos del departamento que no cuentan con el servicio de gas natural en sus viviendas, el subsecretario de Energía de la Provincia, Pedro Sánchez, manifestó que si bien mediante esta ampliación se incrementa un 25 por ciento el stock de almacenamiento, no se ampliará más la red, salvo a los dos barrios mencionados.

No obstante, el funcionario anunció que el objetivo es construir un gasoducto desde la zona de Los Cavados hasta la ciudad de Malargüe, que permitirá obtener gas natural para fines del 2015.

Este proyecto avanza con el acuerdo que se firmó en junio con YPF. Actualmente se están realizando estudios y analizando pozos, cuyos resultados se conocerán en agosto. Sánchez anunció que la Provincia en conjunto con la Nación serán las encargadas de suministrar los fondos para concretar el ducto, mientras que la empresa se compromete a hacer el desarrollo en el lugar.

En lo que se refiere a la falta de GNC, el subsecretario reconoció que es cierto que el abastecimiento del pozo no es suficiente para dotar de un servicio continuo y seguro a los usuarios. En tanto, Alcalá comunicó que están buscando alternativas para transportar GNC con camiones hasta el departamento. “Son soluciones que no logramos encontrar de manera rápida, como nos piden los usuarios. Hay una sola empresa en el país que brinda este servicio y ellos ya tienen otros compromisos, entonces es difícil que asuman los nuestros”, indicó.

Comentarios