El helicóptero de la Policía de Mendoza se arribó al aeropuerto local alrededor de las 9 de hoy y después de casi una hora emprendió viaje hacia Bardas Blancas.

Desde este medio informamos anoche sobre lo ocurrido a unos cinco kilómetros de Caverna de las Brujas, Bardas Blancas, lugar en el que un hombre se habría caído de su caballo. Un grupo de rescatistas se trasladó hasta la zona.

La víctima, identificada como José Quinteros de 60 años aproximadamente, llevaba cerca de siete horas desaparecido, y después de la caída quedó varado y sin posibilidades de pedir ayuda, según informó a este medio el comisario Horacio Juri.

Los brigadistas lograron recatar al hombre alrededor de las 5 de la mañana de este jueves y debieron bajaron en camilla. El herido fue trasladado hasta un centro de salud de la zona.

Sobre el estado de salud del lesionado, Juri informó que Quinteros presentó estallido de vísceras y hematomas internos graves.

Un detalle que llamó la atención fue la demora del helicóptero allí en el aeropuerto local, teniendo en cuenta que tardó casi una hora en trasladarse para buscar a la víctima, esto fue debido a que el helicóptero no tenía combustible y el Ministerio de Seguridad no tenía crédito .

 

Minutos antes de las 11 se dio aviso al Hospital Regional que el hombre sería traslado al nosocomio local, por lo que se montó un operativo para recibirlo, pero minutos después se tomó conocimiento que Quinteros recibirá atención médica no en Malargüe sino en el Hospital Schestakow de San Rafael.

 

Comentarios