Uno de los involucrados no llevaba colocado el casco y sufrió lesiones graves.

El pasado sábado se realizó en el Valle de Las Leñas la tradicional fiesta del Día del Montañés. Dos jóvenes que se trasladaban hasta el lugar fueron protagonistas de un siniestro vial.

Según el informe de la policía, los ciudadanos Franco (22) y Daniel (31) circulaban en una moto marca Suzuki y a unos 5 kilómetros antes de llegar al complejo de esquí, sobre ruta 222, el conductor (Franco) perdió el dominio del rodado en una curva. El acompañante no llevaba casco.

Producto del siniestro, ambos resultaron lesionados y fueron asistidos por una ambulancia del centro invernal, posteriormente se los trasladó hasta el hospital Malargüe. La moto quedó secuestrada en el destacamento Los Molles, según el informe policial.

El joven de 31 años, quien viajaba de acompañante y sin caso sufrió hematoma subdural derecho y fractura paretal derecho. Ante la gravedad de las lesiones se lo internó en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital local y posteriormente se lo trasladó hasta la ciudad de Mendoza, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En tanto que el conductor de la moto se retiró del hospital y luego se presentó en Comisaría 24, donde quedó privado de su libertad por algunas horas y luego se retiró a su domicilio hasta el fiscal decida si se le imputará o no alguna causa.

Comentarios