Pablo Valenzuela, conocido como el “Vidrio Molido”, es acusado de un robo en el comercio Walter Repuestos y si bien se le encontró el dinero que sería el sustraído en el local, quedó detenido pero posteriormente fue liberado. Horas después la Fiscal que interviene en la causa pidió nuevamente que se lo prive de su libertad y que se lo traslade hasta el Primer Juzgado de Instrucción.

El miércoles alrededor de las 4 de la mañana un comercio fue blanco de un robo y después de un operativo policial se logró interceptar a un sujeto, quien al momento de la requisa se le encontró dinero en efectivo que concordaba con el denunciado y además algunos elementos que habría utilizado para el ilícito: pinza, barreta, guantes y pasa montañas.

El sospechoso quedó detenido y el dinero le fue devuelto al damnificado. Sin embargo y por orden de la Jueza Paula Arana, del Primer Juzgado de Instrucción, Pablo Valenzuela recuperó la libertad el mismo día miércoles.

La noticia de la liberación de Valenzuela enfuscó al damnificado del robo, Walter López, quien lanzó duras críticas hacia la Fiscal: “Los que tendrían que haber hecho justicia están desubicados o están muy lejos de Malargüe, no pertenecen a Malargüe ni les interesa Malargüe, parece que los vecinos acá estamos lejos de la justicia.”

El reconocido comerciante del departamento y quien es además integrante de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio recibió el apoyo de gran parte de la comunidad, e incluso algunas personas se trasladaron hasta la Comisaría 24 en busca de una respuesta por la decisión tomada por la Fiscal.

Además, Valenzuela aprovechó su liberación y habló en la radio AM del departamento donde habría acusado que fue víctima de una “cama”.

Ya en horas del mediodía de ayer la Jueza Paula Arana solicitó que nuevamente se detuviera a Valenzuela, motivo por el cual se emitió una circular general hacia todas las dependencias y anoche finalmente se terminó privando de su libertad al sospechoso del robo en cuestión.

Le consultamos a Ferreyra por el motivo de esta nueva detención dela Fiscal que interviene en la causa, a lo que contestó: “Hay cosas que puedo decir y otras que no, aunque me gustaría, pero quiero aclararle a la gente que somos auxiliares de la justicia y no somos la justicia, algunas cosas no dependen de nosotros, aunque hay gente que lo cree así. Pero a un detenido lo ponemos a disposición del magistrado y ellos nos van dictando directivas a seguir y en definitiva son ellos los que nos ordenan qué hacer con la persona”.

Ya en la jornada del lunes Valenzuela será trasladado hasta el vecino departamento de San Rafael, quedando a disposición de Arana, pero el Subcomisario dijo desconocer si el sospechoso sólo será citado a declarar o quedará detenido.

Comentarios