Con distintos escenarios, del 18 al 20 de junio se llevó a cabo la segunda edición de la vuelta de Mendoza MTB. Los pedalistas se midieron en cuatro etapas. Malargüe estuvo representado por Julio Vázquez y Carli Cogo.

En diálogo con Malargüe a Diario, Julio se refirió a los distintos circuitos de la carrera y al rendimiento que tuvo. La primera prueba se realizó en Tupungato, al pie del Cristo. “El circuito rally contaba con una salida muy exigente, ya que era un camino en subida hacia el Cristo, luego era todo sendero”, expuso.  En esta primera etapa el malargüino se impuso en su categoría Elite.

La segunda etapa tuvo como escenario el Paraje Barrancas, puesto la Salinita de Maipú. “Largamos con una crono individual, con un circuito Rally muy entretenido con muchos cambios de ritmo, con muchas subidas, bajadas, curvas, de todo un poco”, comentó el entrevistado. En esta etapa Julio hizo el mejor tiempo de crono en su categoría Elite.

La tercera etapa se caracterizó por presentar un circuito técnico, con el 90% conformado por senderos. Julio sufrió una fuerte caída en una bajada y a tan solo tres kilómetros de la largada. Sin embargo, el malargüino se mostró imparable y ganó también en esta etapa.

Ya en la cuarta y última etapa los pedalistas recorrieron un circuito rural, rápido, sin subidas, ni bajadas. Aquí Julio también ganó, con lo justo, en su categoría. “Gané por tan solo dos segundos”, reconoció el pedalista.

De este modo, Julio Vázquez logró el primer puesto en su categoría Elite en esta segunda edición de la vuelta de Mendoza MTB. “Estoy muy contento con mi rendimiento físico, porque pude ganar los 3 días las 4 etapas y quedarme con el primer puesto de la categoría elite.” Además, el joven malargüino se ubicó décimo primero en la general, entre más de 200 corredores de distintos puntos del país. Cabe recordar que Julio Vázquez entrena solo y hace un año y medio que compite.

julio Vazquez en la vuelta de Mendoza (3)

“Para mí es un sueño hecho realidad. Esta fue mi primera carrera por etapas y estoy muy contento. Había un alto nivel de corredores y nunca pensé poder ganar, ni posicionarme tan bien en la general. No fue fácil”, comentó Julio a Malargüe a Diario.

julio Vazquez en la vuelta de Mendoza (1)

Para concluir, Julio reconoció a las personas que lo han ayudado. En este sentido dijo: “Le agradezco a mi esposa, a mis hermanos, a mis papás que fueron quienes me ayudaron con los gastos económicos. También a mis tíos Gilma Correa y Oscar Jaime por brindarme su casa y su compañía. Quiero felicitar además por su cuarto puesto en categoría Pro a Carli Cogo y agradecerle infinitamente por su honestidad y por brindarme lo que necesitaba. Gracias a todos los q estuvieron dándome fuerza.”

Comentarios