En la jornada del sábado, alrededor de las 6:45, personal policial de Cuerpos Especiales se trasladó hasta inmediaciones de las calles Valle Hermoso e Illescas, debido a que dos individuos estarían causando molestias y uno de ellos aparentemente efectuando detonaciones con arma de fuego o tumbera, según informó el comisario Luis De Miguel.

Al arribar los uniformados observaron en Cuarta División y Poti Malal a dos sujetos, que coincidirían con los datos aportados por los vecinos. Al momento de proceder a su identificación uno de ellos intentó despojarse de un elemento que tenía debajo de la remera (en la cintura) y al ser requisado se le secuestró una tumbera, símil revolver con caño y percutor con resorte, con un proyectil en recámara calibre 22 sin percutar.

Ambos sospechosos fueron trasladados a Comisaría 24. Según explicó el comisario Luis De Miguel el que portaba el arma es menor de 16 años y el restante de 18. En tanto que el arma fue periciada por policía científica y arrojó que estaba apta para disparo.

El menor, con domicilio en calle Valle Hermoso, fue trasladado a Comisaría del Menor, en San Rafael y se le imputó el delito de portación ilegal de arma de fuego uso civil. Intervino la Segunda Fiscalía Penal de Menores, a cargo de la doctora Alejandra Becerra.

Comentarios