Una gruesa columna humo negro en la zona Sureste de la ciudad de Malargüe llamó la atención de los ciudadanos y es que justamente en ese lugar está ubicada la cubierta sanitaria del municipio.

El fuego comenzó alrededor de las 17 horas y a los pocos minutos el camión autobomba de personal de bomberos arribó hasta el lugar y con la colaboración de personal de la Dirección de Ambiente comenzaron a sofocar las llamas.

La zona afectada fue la cubierta de chatarra, franja en el que hay una gran cantidad de cubiertas de vehículos, burletes y demás elementos altamente inflamables. Así mismo las fuertes ráfagas de viento complicaron la situación, por lo que las llamas crecieron inmediatamente.

En el lugar trabajó personal de bomberos, como así también trabajadores de la Dirección de Ambiente, de Servicios Públicos y desde Defensa Civil fueron los encargados de liderar el plan de contingencia.

(Si desea ver la foto ampliada, haga click sobre ella)

{gallery}incendio en cubierta sanitaria{/gallery}

En un principio personal de bomberos comenzó a extinguir las llamas, pero teniendo en cuenta la extensión de la cubierta sumado a que es un lugar difícil o complicado teniendo en cuenta la gran cantidad de chatarra, se sumó una topadora y mediante esta potente máquina se removió la tierra y lograron quitarle el aire al fuego.

Sandro Sánchez, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que aparentemente el foco del incendio habría sido intencional. También se mostró preocupado por la situación, “aquí ingresa mucho personal externo que entra de forma ilegal a nuestro predio y con fines de obtener material recuperado inician este tipo de situaciones como es iniciar un fuego, lo que implica horas de hombre, horas de maquinaria, un impacto ambiental y demás.”

Nuestro entrevistado también se refirió a una pérdida millonaria en otro departamento producto de un hecho parecido a este. “Por un incendio que se produjo en General Alvear se perdió el relleno sanitario, lo que le generó una perdida millonaria a ese municipio, pero aquí nosotros no hemos puesto en riego nada del municipio y el foco está controlado.”

Para finalizar, el Director de Ambiente agradeció a todos los que colaboraron para lidiar con este foco de incendio y recalcó que deberán ser más excautivos los controles con las personas que ingresan al predio.

Comentarios