La jornada de trabajo de más de cien profesionales comenzó desde muy temprano en la zona de Cerro Divisadero. Las llamas son sofocadas por vía aérea como terrestre y el panorama es alentador.

Desde el Escuadrón 29 de Gendarmería informaron que por la rotación del viento que permiten la visibilidad por el tramo de la ruta Nacional Número 40 Sur, que se dirige desde la localidad de Bardas Blancas, hasta la Ciudad de Chosmalal, la misma ha sido habilitada, para el tránsito de vehículos en ambos sentidos. Así mismos en el lugar hay presencia del personal de gendarmería y se recomienda transitar con precaución y luces bajas encendidas.

Por su parte, la empresa YPF envió el siguiente comunicado sobre la situación en el día de la fecha:

YPF confirma que el operativo desplegado en forma conjunta con las autoridades nacionales y provinciales permitió controlar el incendio en la planta de tratamiento de crudo de Cerro Divisadero.

La compañía ha comenzado las tareas de mantenimiento para reiniciar las operaciones de las instalaciones cercanas, que habían sido paralizadas preventivamente, debido al riesgo de su afectación.

La acción de los aviones hidrantes de ayer por la tarde y la mañana de hoy, sumado a las condiciones climáticas favorables, permitió confinar el incendio. Asimismo, la nube de humo redujo su tamaño considerablemente.

La baja de la temperatura de la zona de tanques facilita los trabajos terrestres de las brigadas desplegadas en el área, que continuarán hasta la extinción definitiva.

Las tareas incluyen además medidas complementarias para contener el impacto en el medio ambiente, que se suman a las barreras de contención que ya se disponían en el lugar.

Comentarios