El duro entrenamiento al que se someten los corredores dio sus resultados en la última carrera, en la que participaron pese a que recién están conociendo el terreno en montaña.

Uno de las competencias más exigidas son las que organiza la marca deportiva Salomón. En esta oportunidad se realizó a 80 kilómetros de Neuquén Capital, en un circuito por senderos que atraviesan la meseta con la panorámica del lago Ramos Mexia en el desértico de Villa El Chocón. De esta aventura participaron Carlos Becerra y Darío “Coca” Poblete quienes corrieron 21 kilómetros. Mientras que Ezequiel Becerra corrió 10K, junto a ellos competieron corredores de todo el país.

La resistencia fue clave para lograr buenos resultados. Carlos, obtuvo tercer puesto en su categoría y el tiempo recorrido lo posicionó 5to en la general. En dialogó con Malargüe a Diario, el atleta comentó que “La montaña es un circuito que estamos empezando a conocer, ya que siempre competimos en calle o ruta. Me dejó conforme el resultado, pero debo entrenar más para estar al nivel de los demás corredores”. En cuanto a su hermano Ezequiel, sin duda le sienta bien la montaña porque llegó primero en la general de los 10 kilómetros. A Darío el circuito le jugó una mala pasada y debió desistir de la carrera cuando apenas le quedaban unos kilómetros por recorrer.

La pasión por este deporte, mantiene en constante entrenamiento a los jóvenes que pretenden seguir superándose en tiempo y kilómetros, participando del calendario anual de competencias que ofrece salomón.

El agradecimiento fue especialmente para Jorge Fernández y Nicanor Correa, quienes ayudaron desinteresadamente en el traslado y hospedaje.