Ayer por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante se reunió el presidente del mismo, el edil José Narambuena acompañado por otros concejales, el comisario Horacio Juri, el delegado de la policía Vial en Malargüe principal Víctor Andrade y Elian Balderrama en representación de la Secretaría de Transporte. También se propuso hacer rotondas en ambos ingresos de la ciudad.

El motivo de la reunión, según comentó a este medio Balderrama fue buscar alternativas para el desvío de carga pesada, debido a que trasportistas de dicha carga han sufrido rotura de vidrios en calle Fortín Malargüe. En base a esto el entrevistado dijo: “Tenemos que trabajar para ver por dónde van a circular, porque a los vecinos les molesta, Malargüe ha crecido mucho y los desvíos han quedado en el radio urbano.” Para dar solución este problema se propuso poner en marcha el proyecto del Plan Estratégico, que propone la circunvalación.

Mientras que el presidente del Honorable Concejo Deliberante remitió nota al principal Víctor Andrade, para solicitar “informe de factibilidad” para cambiar a sentido único de circulación a la calle Alfonso Capdeville de Este a Oeste, entre las calles Ttte. Gral. Rufino Ortega y Esquivel Aldao.

“Mediante esta iniciativa se busca reducir considerablemente el congestionamiento de tránsito y accidentes que se producen principalmente en los horarios de entrada y salida de alumnos del colegio Diocesano San José y Escuela ESTIM”, argumentó Narambuena.

Además, el presidente del Concejo solicitó a la Subdelegación de Transporte de la Provincia de Mendoza, autorización para que los colectivos públicos de pasajeros ingresen a la ciudad de Malargüe desde Ruta Nacional 40 Norte, por avenida Gral. San Martín hasta Cte. Saturnino Torres, doblen al oeste hasta la calle Esquivel Aldao y en dirección sur lleguen a la Terminal de Ómnibus.

“La solicitud realizada surge de la necesidad de mejorar el ordenamiento y circulación en la Ciudad de Malargüe”, concluyó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe.

Comentarios