A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen donde se podía observar una mancha amarilla a un costado del río Malargüe, por lo que desde Malargüe a Diario dialogamos con Sandro Sánchez, Director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien informó que en la jornada de ayer se hizo presente en el lugar indicado, acompañado por los inspectores ambientales y constaron la situación.

Se trata de una mancha de dos metros cuadrados aproximadamente de una pintura amarilla y hay otra mancha además que indica que esta sustancia a ingresado al río, informó Sánchez a nuestro medio.

Inmediatamente se labró un acta y en la jornada de hoy se saneó el lugar. Además en conjunto con el departamento de Irrigación se investigará quiénes son los responsables de esta contaminación, para luego sancionarlos.

Desde Malargüe a Diario también dialogamos con el Ingeniero Mariano Pandolfo, responsable de la Zona de Riego Ríos Malargüe, Colorado, Barrancas y Grande. Sobre lo sucedido, nuestro entrevistado se mostró sorprendido y molesto, por lo que comenzó diciendo: “parece que toda la campaña de prevención para evitar la contaminación en los cauces públicos parece que no le llega a estos irresponsables.”

“Esa pintura no la hace cualquiera usuario o cualquier vecino, por lo tanto supongo que va a ser fácil determinar quiénes han sido los irresponsables que ha hecho esa contaminación en parte de los que es el cauce del río,” concluyó Pandolfo.

Comentarios