El precandidato manifestó a Malargüe a Diario que lo que lo llevó a postularse nuevamente es el compromiso que tiene con este pueblo que, en tres oportunidades lo eligió como intendente y otras tantas como diputado provincial.

“Yo hace 16 años que no aceptaba una candidatura, en mi partido había cinco posibles candidatos pero todos dejaron de serlo para que fuera yo. Me fueron a buscar de todos lados, la gente del campo, del petróleo, los municipales muchos ciudadanos que creen que hay muchas cosas que corregir”, expresó.

Aunque todavía no está claro que pasará con Ojeda, que integraba la lista de Laura Montero, Vergara será el candidato de la mayoría del radicalismo y otros partidos como el Mopoma y el PD que lo apoyan.

El exintendente dijo que están trabajando con Alfredo Cornejo en un proyecto común ya que es necesaria la ayuda provincial para poder crecer, más allá de que todo lo que ingrese por regalías va a ser para los malargüinos.

“Voy a ser un intendente al servicio de su pueblo. Quiero un gobierno austero, honesto y sin discriminación para nadie, conformado por los más idóneos y capaces hombres y mujeres del departamento. Vamos a trabajar por mucha gente que ha sido olvidada, especialmente de la zona rural, y por el desarrollo de la minería, de la que vivimos muchos años, con todos los controles que hagan falta”, resaltó.

Vergara remarcó que “Malargüe necesita un cambio” y, en este sentido, agregó que “las alternancias en los gobiernos son más que necesarias para un pueblo por el solo hecho de que unos deben estar controlados por otros”.

Por último, se refirió a su edad y sus ganas para encarar este desafío. “Tengo 3 años menos que el Papa y mucha energía y fuerza, no tomo ningún tipo de medicamento y trabajo en mi empresa a la par de los empleados todo el tiempo”, sostuvo.

La concejala Gladys Ruiz y Fernando Glatigny son unos de los referentes locales que acompañan su candidatura, pero aún no se han definido los nombres de quienes lo acompañarán en la lista.

Comentarios