Por Marina Schiuma

Luego de haber resultado ganadores del campeonato que organizó YPF junto con la municipalidad de Malargüe en las categoría 2002/03 los días 7 y 8 de junio de estos años, donde participaron 20 equipos, dos grupos fueron premiados con una copa, sin saber la sorpresa que los aguardaba. “Ese día nos dieron una copa y todo quedó ahí”, comentó el profesor José Luis Ramal, “y tiempo después nos llaman de la escuela de Marangoni para que nos preparemos, porque tenemos que ir a jugar a Buenos Aires….para nosotros fue un placer y entonces nos empezamos a preparar y después nos pusimos en contacto con gente de YPF que nos organizó todo”.

Los equipos llegaron ayer viernes a Buenos Aires y hoy sábado pasarán todo un día de actividades en la escuela de futbol fundada por el ex futbolista Claudio Marangoni, quien fuera ídolo en clubes como Independiente y Boca Juniors. Luego el día domingo conocerán el predio del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

“Nos alegra muchísimo poder hacer esto gracias a la municipalidad e YPF, porque los chicos puedan ver esto ya que se van a poder codear con otro nivel de rendimiento deportivo”. Comentó el entrenador José Luis Ramal.

Las chicas del equipo femenino de la Escuela José Ranco también estaban muy felices de poder hacer esta experiencia y su profesora y entrenadora, María Eugenia Quiroga comentó a Malargüe a Diario: “Quiero agradecerles a los papás por su gran apoyo, también a la señora Claudia Martínez quien nos donó camisetas, a la Dirección de Deportes y a la escuela”. Además remarcó que, no solo es menos común ver equipos de futbol femenino, sino también escolar, porque son generalmente los clubes quienes más se destacan en este deporte.

Claudia Benegas, Directora del Área de Deporte de la Municipalidad, también se hizo presente para despedir a los chicos y se mostró muy satisfecha por la experiencia inolvidable que van a vivir los jóvenes deportistas, además agradeció a YPF por apostar al deporte malargüino.

Comentarios