Desde la Oficina Anticorrupción informaron que el ex intendente de Malargüe y actual senador Juan Antonio Agulles está imputado porque se habría alquilado una máquina, pero la misma no se habría utilizado y funcionarios de su gestión se habrían quedado con el dinero de la contratación. La imputación también pesa sobre otros funcionarios de la gestión pasada y un hombre que en teoría hizo de prestador de servicio.

“La denuncia fue, si mal no recuerdo, por un fondo que rindió Christian Alcalá de cuando tuvimos la tormenta en El Manzano, que se inundó la escuela recién inaugurada”, comenzó diciendo Agulles. A lo que agregó: “Aparentemente en la Oficina, mal llamada de Anticorrupción… de persecución política, ellos detectan, suponen, no sé en base a qué hacen la denuncia, denuncian que hubo irregularidades en la contratación de una maquinaria que se contrató para limpiar todos los accesos del Manzano, entradas a las casas, a los puestos, limpieza en la planta potabilizadora de agua.”

“En función a esa denuncia le dije a mi abogado que hablara con el juez que estaba en la causa y que estábamos a disposición. Cuando nos tengamos que presentar nos presentaremos como corresponde”, comentó Agulles a Malargüe a Diario.

Sobre el proveedor, que se investiga que no sería real, Agulles dijo: “No tengo idea de quién es el proveedor, yo solo firmé el decreto donde autoricé las maquinarias y elementos que hacían falta para ayudar a la gente. Yo autorizo y después sigue todo el proceso normal de contratación, de rendición de cuentas y de eso se encarga la gente de contaduría.” Además el funcionario recalcó: “Vamos a aclarar todo lo que haya que aclarar.”

Aprovechando la oportunidad, Agulles criticó la Oficina Anticorrupción: “Esta oficina lo que hace es perseguir políticamente, porque no los he visto investigando ninguno de los hechos de la nueva gestión, como el robo de la camioneta, destrucción de vehículos y demás casos que se han denunciado desde el Concejo Deliberante. Esta oficina no investiga estas cosas, por eso digo que esta oficina es muy parcializada, con mucha subjetividad, con muchas ganas de seguir revoleando la media para tratar ensuciar a la gestión anterior y no se dedican a gobernar, cuando hoy vemos el abandono de muchas cosas”.

Comentarios