En la jornada de este viernes, el Doctor Juan Mussa ofreció una capacitación a más de 50 docentes, directivos y gabinete de establecimiento escolares de nivel secundario con una carga horaria de 8 horas. Desde nuestro medio dialogamos con el protagonista, quien indicó que el objetivo principal de este taller es dar a conocer el proyecto denominado “Cognición Cuántica y Educación Diamantina” y la propuesta surge por parte de directivos y supervisores de la escuela Antonio Garbin.

Ahondando más en la teoría de sus metodologías, Mussa explicó que todas las técnicas que se proponen son para lograr un equilibrio energético, tanto en el docente como en los alumnos, padres, directivos y demás. La diferencia es que al instaurarse como un proyecto institucional, todos los colaboradores de determinado colegio participan del proyecto y lo ejecutan, como es el caso de la escuela secundaria Gendarme Argentino.

Mussa también adelantó que están analizando la posibilidad de crear una escuela en Malargüe con las características de Educación Diamantina Cognición Cuántica, pero esto depende del apoyo que reciban.

Cabe destacar que el profesional ha viajado por distintos lugares del mundo, donde ha dado a conocer sus técnicas, las cuales están plasmadas en libros. Así mismo, relató que ha sido invitado para dar talleres y conferencias en un congreso en Colombia para compartir sus conocimientos donde el objetivo es cambiar el concepto de educación del alumno, teniendo en cuenta que ellos han cambiado, pero los docentes los tratan como los trataban a ellos cuando iban a la escuela. Este cambio de enfoque y de actitud es lo que genera el choque generacional.

Comentarios