El director General de Prestaciones Descentralizadas de la ANSES, Héctor Rasso, manifestó que su visita se debe a la iniciativa del jefe y el personal de la oficina Malargüe, que tiene como propósito acompañarlos y acercarse a los beneficiarios.

El funcionario explicó que todas las gestiones y el esfuerzo que realizan los empleados de esta repartición “se materializan en los beneficios jubilatorios, la tarjeta Argenta y los primeros 645 chicos a los que les corresponde el PROGRESAR”.

Respecto a estos últimos, Rasso explicó que se trata de jóvenes malargüinos, entre 18 y 24 años, que están estudiando. “Muchas veces esto se valora negativamente pero, como definió la presidente Cristina Fernández, se trata de una oportunidad y hoy hemos visto la voluntad que tienen estos chicos de formarse y vivir mejor”, sostuvo.

Para finalizar destacó que “Argentina tiene el piso de la seguridad social más alta de América Latina”.

Por su lado, el jefe de la oficina Malargüe, José Luis Aguilera, informó que durante la jornada realizaron la entrega de resoluciones jubilatorias, tarjetas de débito del programa PROGRESAR para los chicos que están cumpliendo con sus actividades educativas y tarjetas Argenta a los jubilados y pensionados que la gestionaron.

En este sentido, detalló que la Argenta es una tarjeta de crédito, por un monto determinado, que sirve para realizar compras en los comercios adheridos. “Esto viene a cubrir el servicio de algunos organismos prestadores de dinero que muchas veces se abusaban de los jubilados”, remarcó.

Para terminar, Aguilera agradeció a las autoridades nacionales y provinciales poder compartir este momento tan importante para los beneficiarios.

Comentarios