Invitados por el presidente de la Cámara de Comercio, Lisandro Jaeggi, asistieron a la reunión de los lunes el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Narambuena, la concejal del Bloque UCR MOPOMA, Gladys Ruiz y el jefe del Departamento de Rentas del Municipio, para debatir la actual situación de los comerciantes de Malargüe en relación a las inspecciones que está realizando la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Mendoza.

El motivo de la invitación a estas autoridades fue la preocupación por el tema de la importante carga impositiva que tienen los negocios combinada con los “excesivos controles” de parte de la Subsecretaría de Trabajo que, a su vez, se superponen con las habilitaciones municipales, hacen que el sector esté atravesando por un “momento crítico”.

Jaeggi, en entrevista con Malargüe a Diario, comentó que los comerciantes creen que debería haber coordinación entre los organismos provinciales y locales, ya que esta última semana recibieron la visita de distintos inspectores que vinieron con intimaciones o multas a los comercios donde supuestamente la habilitación municipal basta para funcionar. Asimismo, agregó que si algún comercio no está cumpliendo con algún requisito debe cumplirlo debidamente pero sin una multa previa.

Con respecto a la naturaleza de los controles explicó que estos estuvieron relacionados con la seguridad e higiene de los comercios y, en algunos casos, los requisitos a cumplir son los mismos que los presentados para obtener la habilitación municipal. Además exigieron la contratación de personal específico que “no corresponde”, según  lo manifestó el presidente de la Cámara.

Los representantes del Concejo Deliberante se comprometieron a convocar a una reunión a las entidades provinciales en cuestión con el objetivo de aclarar la situación y el Municipio, por su lado, verá cómo se resuelven estos inconvenientes.

Comentarios