Reclamo de usuarios que necesitan de la camioneta municipal para poder trasladarse.

Teniendo en cuenta las quejas de los usuarios, desde nuestro medio dialogamos con Silvia Aluch, encargada del área de discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Familia del Municipio de Malargüe. La entrevistada confirmó que la camioneta está rota desde hace más de dos meses y se encuentra en un taller mecánico, por lo que varios usuarios están sin la movilidad correspondiente.

“El problema es que, hasta la fecha, no hemos podido conseguir el repuesto necesario para arreglarla,” nos explicó Silvia Aluch, a lo que agregó “este inconveniente es ajeno a la Municipalidad.”

La entrevistada explicó que se ha pedido el repuesto en varios lugares y en algunas casas de repuestos les anunciaron que lo pedido iba a llegar pronto, pero esto no sucedió y el tiempo ha seguido avanzando mientras la movilidad sigue sin prestar el servicio.

Aprovechando la oportunidad le consultamos a Aluch si alcanza con una sola movilidad para toda la demanda del departamento, a lo que respondió que no, por eso se ha presentado nuevamente otro proyecto a Ley de Cheques, para comprar otra camioneta. “El proyecto ha sido aprobado y estamos en la última instancia antes de que nos envíen el dinero y poder comprar otra trafic.”

“Queremos pedir a los papás las disculpas correspondientes, aunque esto es ajeno a nuestra voluntad.” Manifestó la encargada del Área Municipal de Discapacidad.

A lo que Aluch concluyó “a pesar de nuestras gestiones, queremos pedir a quien corresponda, ayuda para agilizar la licitación de la movilidad de la escuela Maurín Navarro por el Estado.”

Comentarios