Este proyecto es un programa de extensión del Sistema Argentino de la Nación que tiene como objetivo promover el desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo en la calidad, estimular y apoyar la modernización y competitividad en las organizaciones públicas, asegurar la satisfacción de las necesidades y expectativas de las comunidades y finalmente preservar el ambiente humano y la óptima utilización de los recursos.

Oscar González, Director de Turismo en una entrevista con nuestro medio reconoció sentirse orgulloso por la participación del departamento en el Congreso. Además expresó que desde el año pasado se venía trabajando con talleres de sensibilización y eso fue lo que ayudó a cumplimentar la primera etapa de la distinción.

El responsable de turismo comentó que gracias a la ayuda del personal y el acompañamiento del sector privado pudieron lograr que tanto la Municipalidad de Malargüe como la Dirección de Turismo tengan el certificado de normas ISO.

Es preciso destacar que al haber ganado este premio, la Dirección de Turismo de Malargüe tiene la obligación de difundir los conceptos, herramientas, procesos o sistemas para la mejora de la calidad, elaborar un informe en forma de caso de estudio, descubriendo el desarrollo del proceso de calidad en su organismo, editar un video explicativo para difusión y además recibir la visita de grupos interesados en conocer el proceso de calidad instrumentado.

“Continuaremos trabajando para lograr obtener la aplicación de todos los niveles que implican esta modalidad, para ello estamos esperando la visita de la Licenciada Magdalena Aparicio quien es la que coordina este premio nacional a la calidad en el cual se van a establecer las bases a seguir,” terminó diciendo Oscar Gonzales en la nota con nuestro medio.

Comentarios