El edil justicialista lanzó críticas a la gestión de Vergara. También destacó que seguirá acompañando en las decisiones que beneficien a la comunidad.

El concejal José Barro recorre con frecuencia la zona rural y dio a conocer algunas situaciones que observó. En este sentido comentó: “En la escuela Peregrina Cantos, de Bardas Blancas, después de reiterados reclamos de los vecinos me hice presente en el lugar el pasado jueves y pude constatar que los pozos sépticos del colegio estaban colapsados”.

Además, el concejal precisó: “El líquido fluía por el playón deportivo, impidiéndole a los niños poder hacer sus actividades, sumado a la importante contaminación.” A lo que agregó: “Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, me comentaron que la municipalidad es quien desagota esos pozos y los residuos los arrojarían en un cauce de la zona, lo cual me parece muy grave y sería oportuno investigarlo.”

El presidente Macri visitó esa escuela hace un par de meses y más allá que los directivos del colegio y la comunidad vienen reclamando por el colapso de los pozos desde principio de año, la situación no se ha solucionado, según expresó Barro. “Además, la vicegobernadora Laura Montero ya ha visitado el lugar en tres oportunidades en este último tiempo, los vecinos le han elevado el reclamo y no hay solución alguna”, añadió.

Fotos: Gentileza

El concejal justicialista destacó: “Es importante que les demos soluciones a los vecinos de la zona rural, sin ir más lejos, en la zona del Cortaderal los habitantes piden que las autoridades correspondientes retornen la ambulancia y el policía que prestaba servicio en el lugar.”. En este sentido agregó: “Veo con mucho desagrado que los puestos vacantes para choferes de ambulancias sean cubiertos por choferes de la ciudad de Mendoza, lo que además genera un gasto adicional de viáticos, no conocen la zona y ponen en riesgo la vida de los pacientes. Sumado a que no se le da la oportunidad a choferes malargüinos, teniendo en cuenta el alto índice de desocupación que tenemos en Malargüe.”

Continuado con su relato, Barro recalcó: “No debemos olvidar que en estos dos años de gobierno no han puesto ninguna obra en marcha a nivel nacional, provincial y departamental, donde podamos lidiar con la desocupación.”

“Me molesta que en Malargüe la salud siga siendo un problema y tenemos a una ministra que es candidata y ni siquiera es capaz de venir al departamento a dar explicaciones,  o soluciones, sobre los gravísimos casos que han ocurrido últimamente”, sostuvo.

Finalmente, el concejal José Barro expuso: “Como concejal, siempre he acompañado en las decisiones que me han parecido correctas en pos de mejorar la calidad de vida de los malargüinos y seguiré acompañando. Pero realmente veo con desagrado que no se está cumpliendo con las expectativas y los derechos de la comunidad.”

Comentarios