Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el nivel Secundario, del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tienen por objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela, a través de la participación de los niños y jóvenes en diferentes acciones, organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En Malargüe el CAJ se dicta en la escuela Aborigen Americano, y su coordinadora, Mariela Salvadores explicó a Malargüe a Diario cómo trabajan. “Hay dos actividades primordiales: deporte y arte, así mismo dentro de esta última se encuentra artes plásticas, música y danzas, con bachata”.

[cycloneslider id=”caj”]

Fotos: Gentileza escuela Aborigen Americano

Un punto importante es que la escuela ofrece los instrumentos  como guitarra, órgano, batería y bajo, como así también los materiales de plásticas y los recursos para deporte.

“El CAJ comenzó la semana pasada, con muy buena concurrencia y la convocatoria es hasta diciembre. Pero nuestra intención es continuar hasta enero,” concluyó la Directora de la Institución educativa Albina Gómez.

Comentarios