En el marco de la semana de la solidaridad, la escuela secundaria James Cronin fue parte de la iniciativa de FUNDAVITA y, si bien la campaña cerró el sábado pasado, se decidió postergar hasta hoy el corte de cabello para ser donado, como consecuencia de la suspensión de clases del viernes.

La escuela Cronin se sumó a la campaña de FUNDAVITA   (1)

Una de las profesoras de este establecimiento educativo, Indiana Sánchez, explicó que en semana de la solidaridad se realizaron distintas actividades como, por ejemplo, visitas al hogar de ancianos Luis Grassi, recolección de ropa y juguetes para regalar a otras instituciones y la habilitación de una peluquería donde muchos chicos y vecinos donaron parte de su cabello.

La escuela Cronin se sumó a la campaña de FUNDAVITA   (3)

Destacó la voluntad de varios peluqueros de Malargüe que hicieron los cortes de manera gratuita y opinó que sería bueno que esta iniciativa se convierta en algo permanente, como lo es el banco de sangre, y no sea “solo una campaña”.

La escuela Cronin se sumó a la campaña de FUNDAVITA   (4)

Por su parte, el director de la Fundación La Roca, Santiago Ali, comentó que el martes se enviará el cabello recolectado  a Mendoza para que se puedan confeccionar las pelucas destinadas a los chicos con problemas oncológicos del Hospital Notti y los pacientes adultos del Lagomaggiore y Central.

“En toda la provincia hemos juntado cabello durante el mes de agosto porque las pelucas tienen un altísimo costo y son un instrumento que ayuda a fomentar la autoestima del paciente”, concluyó.

Comentarios