Con una gran cantidad de público, tanto de autoridades de distintos ámbitos como vecinos o docentes de otros colegios, se realizó el festejo por los 75 años de la escuela El Chacay, ubicada a un costado de la ruta en el ingreso Norte de nuestra Ciudad. Quienes además se sumaron al agasajo fueron artistas y bailarines locales como así también los alumnos de la escuela Artística “Albertina Nagelsmit de Cia” y acompañados por la Directora del establecimiento, Silvia Zúñiga de Bastian, deleitaron a los presentes con varias canciones.


El evento se llevó a cabo en horas de la siesta del pasado lunes 10 y por la gran cantidad de público presente la carpa municipal quedó chica. Obsequios, palabras de agradecimientos, poesías, recuerdos, fotos en blanco y negro, historias y afecto entre docentes y alumnos dieron un tinte distinto al cumpleaños.

 
Elsa Pérez, Directora de la institución,  hizo el papel de anfitriona. En dialogo con nuestro medio reconoció sentirse orgullosa por ser parte de los 75 años de la escuela. Además agregó: “como docente que ya estoy por jubilarme, esto es lo mejor que me pasó en la vida, poder trabajar con estos chicos, porque uno les deja el alma, les deja la vida. En esta escuela los niños pasan muchas horas durante el día y ese afecto se siente. Nosotros tenemos esa doble misión, la de escucharlos, protegerlos y también instruirlos.”


La matrícula ronda los 84 alumnos y concurren estudiantes del barrio Virgen de los Vientos hasta la entrada al paraje de La Junta. Es una escuela primaria pero se orienta a los niños hacia lo agrario.


“Siempre las autoridades del Gobierno están atentos a los reclamos, para nosotros son insuficientes porque siempre estamos mirando el vaso medio vacío, pero las necesidades son muchas y queremos que nuestros alumnos estén confortables.” Indicó la Directora.

 
 “Me he sentido muy alagada por toda la gente que ha concurrido.” Reveló la Directora Elsa Pérez.

Una vez concluido el acto los presentes disfrutaron de la torta y facturas acompañas por el tradicional chocolate caliente.


Los padrinos de la escuela viajaron desde Buenos Aires para sumarse al festejo

Melanie Coco, quien viajó desde Vicente López, explicó a nuestro medio que junto a otros estudiantes apadrinan a la escuela El Chacay como así también a otros dos colegios de Argentina ubicados en Jujuy y La Rioja. Samanta Giménez, quien también es parte de la cruzada solidaria informó que las cajas que entregaron contienen ropa de abrigo, cubre camas, frazadas, juguetes, comida, artículos de librería. Mientras que Mónica Marín, profesora, dijo que son padrinos de la institución desde el año 1.979. Trabajan mediante la escuela de Educación Media Nº 6 de Vicente López, a través de un proyecto institucional que data del año 1.973.


La cantidad de cajas llegó a 400 y fueron trasladadas desde Buenos Aires hasta Malargüe de forma gratuita gracias a la colaboración del expreso Malargüe. También se le entregaron donaciones al hospital Regional y al hogar de ancianos Grassi.

 El grupo de colaboradores pertenece al operativo “Marchemos hacia la frontera” y por primera vez, desde 1979, no contaron con el apoyo del escuadrón 29 de Gendarmería, esta decisión corresponde al Ministerio de Seguridad. Este proyecto solidario depende de Gendarmería Nacional para poder distribuir lo recolectado a las personas carenciadas... 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios