La primera iniciativa denominada “Las Alcancías” se realizó el miércoles 11 pasado. Para lo cual, alumnos y docentes viajaron en caravana desde La Junta; a 30 kms. aproximadamente de la ciudad de Malargüe.

El profesor de comunicación Mauricio López, explicó a Malargüe a Diario que dicha etapa consistió en recolectar colaboraciones en urnas que los chicos hicieron; pasando por la Municipalidad, el Consejo Deliberante, O.S.E.P., el Planetario, el Centro de Convenciones, la Terminal, el Polideportivo y empresas; donde la gente donaba lo que le era posible.

colecta para la Esc Pierini  (1)

La segunda etapa se trata de la venta de 1.000 bonos contribución que donó la imprenta Poligraf. Pueden conseguirse por medio de alumnos y profesores de la Escuela, que los tendrán a la venta hasta la segunda semana de junio con un valor de $50.

Una tercera forma de ayudar a la institución es a través de donaciones directas; estas se recibirán en la subdelegación de la D.G.E. ubicada en la intersección de las calles Rodríguez y Rufino Ortega.

Los daños materiales que sufrieron en el último robo fueron muy importantes, según el profesor López, no solo porque les hurtaron material didáctico y pedagógico, tales como un retroproyector, un equipo de música que se utilizada en los actos y un televisor LED; sino también porque en el hecho dispersaron el contenido de matafuegos, lo que produjo quedaran inutilizables una fotocopiadora e impresoras que los docentes ocupan.

“Es una escuela que históricamente ha sido la más postergada, en infraestructura, de la provincia. Funciona en antiguas casillas donadas por Y.P.F. Ese destrozo para una escuela que es tan castigada, es muy importante. Entonces surgió la idea, después de ese 10 de abril, de hacer algo para no solo quedarnos en la queja” dijo el profesor.

Si bien la campaña recién comienza, observó que los resultados parciales de la colecta eran muy alentadores; ya que el mismo día miércoles habían recibido numerosos bienes donados por particulares y las personas a las que se les pidió colaboraciones fueron sumamente generosas.

Para finalizar, Mauricio López dijo: “La idea es recuperar lo que nos robaron, porque un retroproyector es fundamental».

Comentarios