El miércoles pasado, en conmemoración del Día de la Educación técnica, la escuela técnica minera “Manuel Savio” fue sede de una jornada diferente donde muchos estudiantes pudieron exponer las investigaciones y proyectos que llevan adelante en las distintas materias, talleres preprofesionalizantes y laboratorios.

Una de las atracciones fue la producción de alcohol en gel y esencias realizadas por los chicos de la ESTIM, así como varios trabajos de otros espacios que se dictan allí.

[wonderplugin_carousel id=»96″]

Además, dentro de lo expuesto por otras escuelas, se destacó “Eugenio”: un auto eléctrico diseñado y construido por los alumnos de la “Eugenio Izsaky” para participar del Desafío Eco, y el “espantapumas”, un dispositivo para ayuntar a los animales que acechan el ganado de los puesteros malargüinos.

Por su lado, la escuela  de El Sosneado, mostró el proyecto «El sabor de los hongos», que fue premiado en el II Encuentro Nacional «TécnicaMente», y su producción de miel, entre otros.

[wonderplugin_carousel id=»97″]

Para completar la exposición, el profesor Jorge Becerra comentó que la escuela minera organizó una búsqueda del tesoro para los estudiantes participantes. “Esta actividad les encanta porque se les da a los chicos distintas coordenadas, que deben buscar con un GPS, donde se encuentran las pistas y, a medida que resuelven los acertijos se acercan al ansiado tesoro”, explicó.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Ruth Mercado, se mostró muy conforme con la jornada y destacó la calidad de los trabajos hechos por los alumnos y profesores. “Felicito a todos los que participaron por el trabajo realizado”, concluyó.}

Comentarios