A las 12:30 en punto, tal como lo habían anunciado previamente los jueces, desde el tribunal conformado por los doctores Omar Rodríguez, Rodolfo Luque y Julio Bittar se dictó el fallo por el crimen de Nélida Villar, asesinada el 7 de mayo del 2013 y donde Abel Vázquez era el único detenido en la causa.

Días anteriores el fiscal Roberto Jamsech y el doctor Ricardo Boschín dieron sus alegatos y acusaron del crimen a Abel Vázquez, por lo que el fiscal pidió la condena de 16 de prisión y el abogado querellante Boschín solicitó cadena perpetua. Por su parte el abogado defensor de Vázquez, Gustavo Nedyc, reiteró la inocencia de su defendido y pidió la absolución e indemnización por el tiempo que estuvo privado de su libertad.

Finalmente los jueces decidieron la absolución para Abel Vázquez y se aplicó “el beneficio de la duda”. Además se lo indemnizará económicamente. Mediante esta sentencia se ordenó la inmediata libertad de Vázquez, quien fue trasladado nuevamente hasta la penitenciería de San Rafael y  en las próximas horas podrá reencontrase nuevamente con su familia, para posteriormente retornar a Malargüe.

Ampliaremos.

Comentarios