El anuncio se llevó a cabo a través de la FM del municipio y estuvo a cargo del Secretario de Gobierno.

El Secretario de Gobierno, licenciado Carlos Vázquez, hizo pública, a través de declaraciones en FM Municipal, la designación dispuesta por el intendente Jorge Vergara Martínez, del nuevo secretario de Obras y Servicio Públicos, Horacio Marinaro.

“Hasta ahora venía ejerciendo el cargo en forma informal”, manifestó Vázquez y agregó que la Dirección de Obras Públicas queda a cargo ahora del Ingeniero Juan Sosa.  “Se va a seguir trabajando como veníamos, con algunas improntas propias de los nuevos funcionarios y fundamentalmente con el mismo compromiso y con las mismas ganas que tenemos desde hace dos años para que la Secretaría de Obras Públicas esté más dinámica en algunas obras o temas que, tal vez, por la burocracia misma del Estado y los trámites que hay que hacer en la provincia, se han visto atrasados algunos trabajos” aclaró el funcionario.

Según el entrevistado la Secretaría de Obras y Servicios Públicos es una de las áreas que más deja a los ojos de la gente el trabajo que se realiza y comentó: “Se han realizado muchos trabajos en las zonas rurales, inclusive en la zona urbana, a veces no se ve porque son trabajos de fondo o de base”.

Frente a la consulta sobre si habrán más cambios en el municipio, Vázquez expresó: “Al Intendente le gusta hacer un diagnóstico, trabajando paso a paso para no equivocarnos. Seguramente que las personas que vienen sumarán y agregarán valor a la gestión”.

Vázquez anunció además, que Facundo Martínez continuará en el área de Obras Privadas, a la cual se le complementa el área de Catastro, dado que Luis Domínguez Barro, quien estaba a cargo anteriormente, presentó su renuncia y fue aceptada por el Intendente.

Por su parte, el flamante Secretario expresó: La gestión se hace con mucho esfuerzo, con mucha presencia, diciéndole la verdad a la gente porque estamos con algunos problemas mecánicos que vamos a ir superando pero vamos de a poquito recomponiendo”.

Marinaro citó como ejemplo a la Colonia Pehuenche: “Con mucho esfuerzo técnico estamos terminando de colocar el alumbrado público, que hace más de siete años que lo venían solicitando. Es una gran inversión, van a colocarse más de 6.000 metros de cables, luminarias”.  También el funcionario citó el recorrido del transporte público que se logró para esa zona y solicitó a la población que cuide las nuevas adquisiciones: “Aún no hemos inaugurado oficialmente el alumbrado público y ya hay siete luminarias vandalizadas”.

El funcionario instó a los ciudadanos malargüinos a cumplir con el pago de las tasas municipales para así poder hacer inversiones en maquinarias o ejecutar obras importantes y necesarias. “La responsabilidad ciudadana no es nada más que reclamar sino cumplir con el deber ciudadano” finalizó.

Comentarios