El departamento sureño vivirá tres días intensos con el rugido de potentes motores. Desde hace 10 años que el Rally no toca tierra mendocina.

Malargüe vivirá una experiencia inolvidable con el arribo del Rally Argentino. La fecha será desde el 13 al 15 de octubre y se enmarcará en la octava fecha, como ya había sido anticipado desde este medio. Cabe mencionar que desde hace diez años que el rally no se realiza en Mendoza.

Para el mega encuentro se espera que arribe al departamento de Malargüe una buena cantidad de turistas, lo que significará además un importante incremento en las ventas en algunos comercios o servicios.

En lo que respecta a los días y horarios, según el cronograma ya confirmado, desde la organización indicaron a Malargüe a Diario que el viernes 13 los pilotos, navegantes y equipos ultimarán la puesta a punto de los vehículos en el shakedown. El mismo se hará de 14 a 17:30 horas, aproximadamente. Mientras que en la noche todo el colorido se desplegará en la Rampa de Largada que se realizará en la intersección de las calles San Martín y General Roca.

El sábado la actividad se iniciará alrededor de las 10, con la PE1 La Junta – Ruta 40. Este tramo será de 14,92 km de extensión. Mientras que a continuación recorrerán los tramos de Los Molle – El Alfalfalito, siendo el tramo más largo de la prueba con 18,31 kilómetros. Seguidamente continuarán por El Infiernillo – Puesto Navarro, con 9, 81 km.

En ese mediodía del sábado los pilotos deberán cumplir con el paso por el Parque de Servicios, donde el trabajo quedará en manos de los mecánicos, según indicaron desde la organización. Posteriormente los protagonistas volverán a acelerar en las tres pruebas especiales anteriores, y en el mismo orden, para de esa forma cerrar el Día 1.

En la etapa, del domingo, la acción comenzará a las 9:20 horas con la PE7 Ruta 40 – Laguna Blanca, de 12,91 Km y seguirá con el sector de Puesto Rojas – Jarilla Grande, 13,72 Km.

En esa mañana del domingo los vehículos tendrán una nueva visita al Parque de Servicios, antes de encarar la parte final de esta octava fecha del año y que se dará con el paso por los dos sectores mencionados anteriormente, y también en el mismo orden.

Desde la organización precisaron que la competencia tendrá la disputa de diez tramos que totalizarán 139,34 kilómetros de velocidad, siendo 86,08 kms en la etapa del sábado y 53,26 en la del domingo.

Foto gentileza: Comandante Daniel Martínez

Comentarios