Esta promoción es por el mes del amigo.  Los voluntarios tienen un 50% de descuento en el pago del proyecto que elijan.

AIESEC es una organización internacional que se encuentra en más 125 países. Es liderada por jóvenes y es para jóvenes de entre 18 y 30 años. En Argentina está presente desde hace más de 40 años y en Mendoza, más de 8 en forma ininterrumpida.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con Celeste Quiroga, responsable de los intercambios sociales salientes de AIESEC para Mendoza, quien nos contó, entre otras cosas, sobre la finalidad de dicha organización: “El fin de la organización es la paz y el pleno desarrollo del potencial humano, paz con uno mismo, ser un poquito mejor día a día, conocerme y poder crecer.  El fin es el desarrollo del liderazgo”, y agregó: “Nuestro trabajo es el desarrollo del liderazgo que cumple con cuatro cualidades: un buen líder es una persona que se conoce, que se orienta en soluciones, es protagonista, es alguien que conoce la realidad del mundo. Esas son las cualidades con las que nosotros trabajamos”.

“La mejor forma de desarrollar estas cualidades es mediante el intercambio de voluntariado.  Nosotros recibimos a extranjeros que van a distintas organizaciones a trabajar de forma voluntaria por la educación, por la igualdad de género, la salud, el cuidado ambiental”.

La novedad sobre esta organización es que durante el mes de julio están ofreciendo el 2×1, es decir, que pueden viajar 2 personas por el precio de un proyecto.  “Pueden viajar juntos o no, a la misma ciudad o en distintas fechas.  No tiene que ser el mismo proyecto.  Cerramos contrato en julio y la persona puede viajar cuando quiera, depende las oportunidades que estén abiertas.  Todo depende del proyecto, el perfil de la persona, en lo que quiere crecer o desarrollarse”, aclaró Quiroga.

Por otro lado, la responsable de intercambios manifestó que reciben voluntarios y envían chicos de Mendoza al exterior.  “Yo estuve este verano trabajando dos meses en Brasil bajo un proyecto de búsqueda de patrocinio, promoción y publicidad para una ONG que busca mediar entre el Estado y la gente de la ONG y una favela.  Cada uno de los proyectos está relacionado con un objetivo de desarrollo sostenible de la ONU”.

Los objetivos de la ONU son 17, y se refieren a que si cada uno de los países u organizaciones trabajara por ello y fueran protagonistas en lugar de espectador llegaría un momento en que el mundo podría mejorar, la realidad sería distinta.  Algunos de los objetivos de América Latina son la educación de calidad, igualdad de género y cuidado ambiental.

Quiroga aclaró que los proyectos que se les ofrecen a los jóvenes dependen del perfil de estudio de los voluntarios. “Los integrantes son todos voluntarios”, y agregó: “Los proyectos tienen un costo, lo que hacemos es gestionar el intercambio y AIESEC brinda alojamiento. Otros proyectos brindan comida y transporte, y otros beneficios, como clases de portugués, capoeira. Todo depende del lugar de elección y el proyecto que elijen.  Corren por cuenta del voluntario los aéreos, el seguro de vida o salud y lo que vaya a gastar allá”.

Para inscribirse o recibir mayor información deben hacerlo mediante el link www.aiesecargentina.org/voluntario-global donde deben registrarse y desde la organización se contactarán vía mail.

Comentarios