Los comerciantes que fueron víctimas de ilícitos por parte de una mujer y un niño aportaron a la causa una filmación que fue vital para dar con los sujetos. El Subcomisario Alejandro Domínguez, quien tiene a cargo la Unidad Investigativa de Malargüe, informó a Malargüe a Diario que después del video identificaron a los involucrados. Además, hace un par de meses habían realizado otro robo donde también habían sido filmados.

La metodología de robo de la madre e hijo consistía en que la mujer entretenía a los vendedores mediante consultas sobre mercadería, mientras el menor aprovechaba para sustraer elementos. Después del robo y sin haber comprado nada, los ladrones se retiraban del lugar. “Siempre sustraían elementos pequeños, porque el menor iba con una mochila donde guardaba lo substraído”, especificó Domínguez.

El jueves personal de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en el domicilio de los involucrados y allí lograron individualizarlos. “No pudimos dar con los elementos robados porque al llegar a la propiedad el menor manifestó que ya los había vendido en $50 aproximadamente cada uno.”

Si bien los sabuesos no lograron recuperar lo robado, en el allanamiento secuestraron las prendas que utilizaron los sujetos al momento de delinquir y esto servirá de prueba, acompañado por las filmaciones.

El menor, de 13 años, es inimputable, pero por orden del magistrado que interviene en la causa el delito le será imputado a la madre, aunque esta no es la autora material de los robos, teniendo en cuenta que la mujer entretenía a los vendedores.

Domínguez hizo hincapié nuevamente en la compra de artículos robados, por ello recordó que las personas que compran objetos a muy bajo precio son cómplices del delito. Además cabe mencionar que a los cómplices se les imputará el delito de encubrimiento, que corresponde a las dos terceras partes de la pena. “Cuando empiecen a tener antecedentes de este tipo ya van a pensarlo dos veces antes de comprar algún elemento robado”, sentenció el jefe de la Unidad Investigativa.

Otro hecho que se enmarca en lo policial es la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor. Sobre esto el comisario Horacio Juri informó que el sujeto quedó detenido y a disposición del magistrado. La denuncia es por abuso sexual simple.

Comentarios