Se pretende que esta acción permita a los conductores ceder el paso al peatón en las esquinas de la Avenida San Martín.

En sala de comisiones del Honorable Concejo Deliberante, se reunió personal de la policía vial junto a los ediles con el objetivo de conformar una mesa de trabajo con políticas viales, que permita dar solución a la problemática de seguridad vial en nuestra ciudad. Para esto se hizo presente el comisario Rafael Videla, Jefe Subjefatura Vial Zona Sur; el encargado Policía Vial Delegación Malargüe, oficial principal Víctor Andrade acompañado por el oficial ayudante Alejandro Ríos y el encargado de Capacitación Vial, principal Fabián Olguín.

Es de las mismas autoridades viales que nace la iniciativa de colocar reductores de velocidad sobre la Avenida San Martin en la línea de senda peatonal, obligando al vehículo a ceder el paso al peatón y disminuyendo la velocidad, según explicó el principal Víctor Andrada. Se cree que realizar esta acción no generará un elevado gasto económico.

Por otra parte, el comisario Rafael Videla en dialogó con Malargüe a Diario comentó que “conformar una mesa de trabajo que aborde las problemáticas viales ha demostrado dar buenos resultados en otros departamento de la provincia”. Durante esta reunión, se debatieron temas que necesitan una pronta solución haciendo partícipe a distintas instituciones como por ejemplo a vialidad o transporte, que colaboren en el ordenamiento vial para lograr la prevención en accidentología vial.

Otro de los temas abordados hace referencia a los ordenadores viales y a la educación vial en las instituciones escolares. “Será una tarea que comenzara con esta gestión pero seguramente no terminará con la misma, ya que se trata de un trabajo a largo plazo y que pretendemos que sea permanente”, argumentó Videla.

La Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Gladys Mabel Ruiz junto a los Ediles Graciela Viollaz, José Barro, Marina La Rosa, Raúl Rodríguez (Bloque Justicialista Fpv), Fernando Glatigny y Mauricio Martínez, se mostraron interesados en conformar una mesa de trabajo para dar tratamiento a problemáticas viales, aprovechando la presencia de las autoridades policiales para brindar su aporte que ha sido manifestado en diferentes proyectos.

Comentarios