De cara a esta nueva temporada, el turismo en Malargüe presenta algunos cambios en las actividades de montaña que se ofrecen en Las Leñas. Fernando Passano, Coordinador de Actividades de Montaña del complejo, comentó al respecto: “Con muchos cambios este año hemos integrado grupos de turismo aventura de Malargüe y de San Rafael al Valle de Las Leñas, para presentar un turismo alternativo y de aventura para familias en el sur de la provincia y tratar de transformar el lugar en un ícono de esta actividad tan sana que es disfrutar la montaña en familia”.

“Las actividades que tenemos son en principio muy variadas; las tradicionales cabalgatas que con el equipo presenta diferentes opciones de paseo enfocadas a las personas que vienen a pasar el día con cabalgatas de 1 hora, de medio día y de día completo”, aclaró Passano y agregó “el trekking es una forma muy linda y estimulante de disfrutar la montaña y nosotros tenemos preparadas distintas alternativas con respecto al trekking; el mountain bike es otra opción también interesante para recorrer la montaña y además tenemos distintos recorridos para disfrutar”.

Por otra parte, también se incluyen los paseos en cuatriciclo de montaña con algunos cruces de río a cargo de la empresa malargüina Aires de Libertad y se suman la tirolesa, escalada, rappel y puente comando en una actividad que Fernando denominó “Escalada por 4”, que incorpora éstas cuatro actividades en una. Para aquellos que les apasiona los deportes de alto riesgo y disfrutan la adrenalina existe una tirolesa de 350 metros de largo con separación de 50 metros del suelo.

El paseo de Valle Hermoso también es una opción más para los visitantes que conjuga el paisaje del lugar con un chivo a las llamas.

Además, el entrevistado informó que “continuando con la política de apertura del Valle de Las Leñas donde nos interesa captar a los visitantes del lugar, estamos inaugurando el Hostel del Valle de Las Leñas a 2200 metros de altura y para nosotros es un verdadero orgullo poder albergar a quienes quieran vivenciar la montaña desde un lugar interesante y económico”.

Con respecto a los precios el coordinador aclaró “Hemos puesto especial atención en tratar de brindar actividades que no resulten excesivamente caras e hicimos un esfuerzo en conjunto con prestadores de servicios para conseguir un precio realmente atractivo para el turista”.

Finalmente, Passano hizo un balance sobre la temporada de invierno pasada: “Tuvimos la suerte de tener toda la temporada abierta, el centro de esquí no cerró en ningún momento desde junio; tenemos una situación de nieve donde no ha sido la mejor de las temporadas sobre todo porque Las Leñas se caracteriza por presentar siempre una nieve seca y en polvo que es muy conocida, y este año hubo mucho trabajo de máquinas de nieve para poder ofrecer la nieve en las mejores condiciones que teníamos pero estamos conformes de haber tenido toda la temporada abierta con un porcentaje estimado del 80 % con respecto a capacidad hotelera”.

Comentarios