Con un buen pronóstico, el jueves fue la previa para los mendocinos y, a partir del viernes quedó oficialmente inaugurada la temporada en Las Leñas.

Con medios de elevación gratis y $70 de seguro de esquiador, alrededor de 2.000 personas residentes en la Provincia pudieron deslizarse sobre el manto blanco del complejo de esquí más importante de América Latina.

El coordinador del área de montaña del centro de esquí Las Leñas, Fernando Passano, comentó a Malargüe a Diario que “el día de los mendocinos fue un día de lujo, con una temperatura bastante cálida y muy buena para que los visitantes disfrutaran”.

[cycloneslider id=”apertura-de-temporada-de-las-lenas”]

Fotos de Pablo Sepúlveda

Las altas temperaturas y la tormenta de viento que azotó al complejo, con nueve horas continuas de ráfagas de 120 km por hora, hicieron que algunas pistas no estuvieran habilitadas. No obstante, se vivió una jornada espectacular.

Aprovechando el fin de semana largo por el Día de la Bandera, el viernes se concretó la apertura oficial de la temporada. Passano indicó que la capacidad hotelera desde ese día hasta este lunes llegó al 100%, mientras que en los departamentos quedaron algunos lugares, como así también en el hostel que se habilitó este año.

Sobre este nuevo servicio, resaltó que el precio es mucho más accesible que el de los otros alojamientos y las habitaciones tienen cuatro u ocho camas.

Por otra parte, Passano afirmó que la nieve de este complejo es prácticamente una de la mejores del mundo.

Es importante destacar, que algunos turistas decidieron alojarse en la ciudad de Malargüe, donde la ocupación hotelera rondó el 60%, mientras que en Los Molles el promedio fue del 75%, según informó el director municipal de Turismo, Oscar González.

Comentarios