En conferencia de prensa realizada el pasado lunes, Laura Montero, manifestó su decisión de ser precandidata a la gobernación de la provincia en las elecciones primarias que se realizarán en el mes de agosto del 2015.

“Yo soy una alternativa para la gobernación, voy a ir en la lista del Frente Amplio UNEN, acompañando a Julio Cobos como presidente”, afirmó.

Explicó que la gente de Malargüe va a poder elegir en las PASO entre distintas precandidatos y destacó que quien gane esa instancia pasará como candidato a las elecciones generales del año que viene.

La legisladora habló sobre varias temáticas como la seguridad, los sueldos de los trabajadores, la pérdida de empleo, la vulnerabilidad social, el delito, la contaminación ambiental, la falta de recursos hídricos, entre otras, y resaltó que está trabajando en estas problemáticas con un equipo interdisciplinario.

En referencia a la ley provincial N° 7722, comentó que “la minería es muy amplia; la minería es petróleo, es roca de aplicación, es potasio y es metalífera” y que es esta última la que tiene restricciones en Mendoza porque el recurso hídrico es limitante.

Finalmente destacó “nos tenemos que preparar para gobernar” y especificó que es necesario formar perfiles técnicos políticos que lleguen al gobierno y sepan lo que hay que hacer.

Comentarios