Uno es referente del sector petrolero y se cree que circulaba en un vehículo del gremio.

En la jornada de ayer jueves, en un control de rutina, personal de guardaparques realizó un procedimiento en ruta provincial 186, a unos 10 kilómetros al este de la ruta nacional 40. Según el informe del personal de guardaparques, procedieron a controlar una camioneta marca Toyota Hilux, en la cual viajaban dos personas. En el control detectaron un arma de fuego desenfundada con mira telescópica y municiones de distinto calibre.

Al momento de indagar a los involucrados, según el informe de guardaparques, el conductor se identificó y cuyo apellido es Rubio, referente del sector petrolero en Malargüe. Mientras que el acompañante se negó a identificarse, por lo que los guardaparques solicitaron apoyo a personal policial.

Hasta el lugar se trasladaron uniformados de Cuerpos Especiales y de la Policía Rural y lograron establecer que el propietario del arma, y quien se había negado a identificarse, es de apellido Mansilla, según informaron a este medio personal de guardaparques. Los involucrados fueron trasladados hasta Comisaría 24, donde se continuó con las actuaciones.

Personal de guardaparques precisó que los involucrados llevaban una carabina 223 con mira telescópica y varios cartuchos. El arma fue retenida por personal de Comisaría 24. Además, al momento de requisa al acompañante se le encontró en un bolsillo una munición. Sobre la camioneta, guardaparques estiman que pertenece al gremio porque no está asentada en la provincia. A los involucrados se les labró un acta por hostigamiento a la fauna silvestre.

Comentarios