Piden que se les done un predio donde poder realizar las picadas de forma legal.

La tarde del domingo 4 fue atípica en cuanto a la tranquilidad que se vive normalmente en la calle, ya que un grupo de jóvenes, adeptos a las picadas, se manifestaron pidiendo que se les otorgue un espacio donde poder practicar esta actividad.

Los autos de los manifestantes, la mayoría “preparados” para correr, estuvieron expuestos en la avenida San Martín, frente a la plaza principal, para luego salir en caravana y hacer oír a la población su reclamo.

Desde Malargüe a Diario dialogamos con una de las personas que integran este grupo, quien prefirió no dar a conocer su identidad y expresó: “Estamos pidiendo un predio para poder realizar las picadas de modo legal, ya que somos muchos los que tenemos autos para picadas y practicamos este deporte”, agregó: “Muchos viajamos a San Rafael, Mendoza, San Luis, Córdoba por no tener un lugar donde realizar esta actividad”.

El entrevistado comentó sobre el terreno: “Pedimos que nos den un predio, no pedimos que lo fabriquen de cero y nosotros poder realizar el lugar para practicar el deporte que queremos hacer. Pensamos en hacerlo privado pero es mucha la plata que tendríamos que invertir nosotros, por eso necesitamos la ayuda del municipio, ellos estaban de acuerdo en ayudarnos”.

En Malargüe se creó, hace 4 años, el Automóvil Club y, a raíz de esta nueva inquietud de sus integrantes, se ha creado una subcomisión de picadas, la cual está tratando de juntar gente para armar el picódromo y hacer todo de manera legal.

Recordemos que el pasado 6 de abril ingresó al Concejo Deliberante Municipal un proyecto de pedido para que se cree en Malargüe, una pista de velocidad para deportistas “con una adecuada reglamentación que garantice medidas de seguridad, condiciones mecánicas de los vehículos participantes y que cumpla además con los controles administrativos, de higiene y fiscalización correspondiente”.  El concejal Mauricio Martínez, integrante del Bloque Cambia Mendoza e impulsor de la iniciativa informó que
“la creación de un Picódromo permitirá darle un marco de control a las picadas automovilísticas que se realizan en Malargüe. La idea apunta a crear la figura legal del “picódromo”, para brindar seguridad tanto a los competidores como a los espectadores y al resto de la Población de Malargüe”.

Sobre este proyecto, nuestro entrevistado manifestó: “Mauricio Martínez es uno de los concejales que nos está apoyando y se va a plantear esta problemática en el Concejo Deliberante. Esta movida que estamos haciendo es para que se vea que la gente de Malargüe apoya este proyecto, que los concejales den el sí para lograr lo que queremos. Solo tienen que dar el sí para que pase a la Municipalidad y el Intendente de el sí”, y agregó: “Somos un grupo de amigos que estamos peleando para que todos tengamos un picódromo.  Tener el picódromo es para la gente de acá como para la gente de afuera, sirve para la gastronomía, el turismo, trabajarían más los quioscos, se sacarían las picadas ilegales de la calle, habría una ganancia extra, sería bueno que nos dieran la oportunidad para hacer algo,  ya que no contamos con el dinero suficiente para poder hacerlo”.

Comentarios