“Guardianes del agua” así se llamó a estas  primeras jornadas que se realizaron en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, organizadas por los alumnos de octavo año del colegio secundario ISMA a cargo de tres Profesores  del establecimiento Sebastián Falcone profesor de Geografía, Carla Salvadores profesora de Biología y Marcos Gallardo profesor de Lengua.

Los chicos expusieron en forma de stand científicos  las distintas temáticas del agua sus estados y forma de preservación,  a los que se los denomino “El cause del conocimiento” desde hace dos meses los alumnos estuvieron  trabajando con este proyecto.

Entre las distintas actividades que se realizaron siempre orientadas  al significado del agua y su cuidado también tuvo lugar un concurso de fotografía en el que participaron 40 trabajos,  llamado “Una mirada al gua” en donde los jóvenes presentaron una foto del agua en cualquiera de sus estados.

También se realizaron charlas de concientización a cargo de la  Licenciada en Nutrición  María Rosa Venegas, donde se les explicó a los adolescentes sobre la importancia de consumir agua.

Además participaron los chicos de “Aqua ahorro” alumnos de la escuela minera ganadores de la Feria Provincial de Ciencias, que expusieron su trabajo y contaron acerca de su experiencia.

Para finalizar los dos días de jornadas se organizaron obras de teatros, murgas y toque de bandas. De esta forma se busca enseñar, concientizar y preservar uno de los mayores  bienes que nos brinda la naturaleza, dejándoles a los jóvenes esa sabiduría y responsabilidad de cuidar la vida como unos “Guardianes del agua”. 

Comentarios