Los trabajadores municipales, al día de la fecha, ingresan a sus puestos de trabajo a las 7 de la mañana y teniendo en cuenta las bajas temperaturas que caracterizan al departamento en época invernal, el intendente Jorge Vergara tomó una decisión al respecto. “A  esa hora está oscuro, hace mucho frío y hemos decidido modificar el horario de ingreso para el personal”, comenzó explicando Vergara a Malargüe a Diario.

Vergara también argumentó que de este modo podrán economizar energía eléctrica. Además, según sostuvo el entrevistado, es poco lo productivo que se hace en ese horario, teniendo en cuenta principalmente los trabajadores que deben desempeñarse en la calle limpiando acequias, por ejemplo.

De este modo, a partir del lunes 11 del corriente mes los trabajadores municipales en Malargüe no ingresarán a las 7, sino que lo harán a las 8 de la mañana y concluirán a las 13. En tanto que en la tarde, quienes deban trabajar lo harán de 14 a 19 horas.

Al consultarle sobre los sueldos, Vergara explicó que los trabajadores municipales cobrarán lo mismo y agregó que esta medida es transitoria, ya que en el mes de agosto se retomará el horario de ingreso a las 7 de la mañana.

“Con esta medida también queremos cuidar a nuestros empleados, principalmente a las mujeres que tienen que venir a trabajar prácticamente de noche”, finalizó el intendente Jorge Vergara.

Comentarios