Fue en el marco de una dura competencia, donde el viento obligó a los organizadores a modificar el recorrido.

En la mañana de este domingo se realizó la segunda carrera de ruta, llamada el Desafío Doble El Chihuido. De la misma participaron 62 ciclistas, de los cuales 27 fueron elite. La mayor presencia de los visitantes se notó y también no pasó desapercibida la ausencia de locales.

La jornada se presentó fresca pero el viento fue el mayor inconveniente para los pedalistas. Las fuertes ráfagas se sintieron con fuerza en la ruta 40 y en algunos tramos algunos deportistas perdieron el dominio y salieron de la carpeta asfáltica, sin que se registraran lesionados.

La partida fue desde la Avenida San Martín, a metros de Comandante Rodríguez, y tanto desde la policía vial como de gendarmería prestaron el apoyo logístico para que el encuentro deportivo se realizara bajo las normas de seguridad estipuladas. Además, como ya es común, varios autos y camionetas acompañaron a los deportistas. Lo pactado del recorrido era 80 kilómetros y 70 para damas, partiendo desde San Martín hacia el sur y retornando en el Chihuido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La organización estuvo a cargo del Club Energía Atómica, en conjunto con los pedalistas Carlos Cogo y Nery Campos, sumado a Cesar Correa, conocido como el “Niño”. En diálogo con Malargüe a Diario, Correa se mostró muy conforme con la carrera y reconoció que el viento les complicó lo planeado, por lo que se vieron obligados a acortar la competencia en alrededor de 8 kilómetros.

Correa destacó que contaron con varios competidores de afuera y espera que haya una continuidad. También aprovechó la oportunidad  para invitar a los locales a que se sumen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En lo que respecta a la tabla de posiciones, los primeros en cruzar la meta fueron los visitantes Mauro Rodríguez, de San Rafael, seguido por los alvearenses  Lucas Páez y Javier Sosa. Los premios, para los tres primeros puestos en las distintas categorías fueron dinero en efectivo.

Tabla de posiciones:

Master

  1. Carlos Velázquez (San Rafael)
  2. Carlos Gallardo (General Alvear)
  3. Mario Reyes (Malargüe)

Elite

  1. Mauro Rodríguez (San Rafael)
  2. Lucas Páez (General Alvear)
  3. Javier Sosa. Alvear

Veteranos

  1. Oscar Villegas (San Rafael)
  2. Ramón Rojas (Malargüe)

Damas

  1. Yamila Palacios (San Rafael)
  2. Paola Rodríguez (San Rafael)
  3. Viviana Lima (General Alvear)

Promocionales

  1. Emanuel Soto (Malargüe)
  2. Martín Ponce (Malargüe)

Juveniles

  1. Matías Arce (General Alvear)

Meta Élites montaña cúspide Chihuido:

Adrián Chávez

Meta Antena:

Carlos Velázquez

Comentarios